Graban un facochero con unos colmillos prehistóricos
En vídeo

Graban un facochero con unos colmillos prehistóricos

Un pariente lejano de nuestro jabalí es grabado portando unos colmillos extraordinariamente grandes. Tendrás que verlo para creerlo.


El facochero es un cochino de la familia de los suidos, al igual que nuestro jabalí. Pero se ha desarrollado en el continente africano y le distinguen unas características morfológicas únicas, como la enorme cabeza, desproporcionada con respecto al resto del cuerpo, y las verrugas que adornan su jeta, que están formadas por crecimientos de la piel sin contar con soporte óseo. Las localizamos a ambos laterales de la cabeza y también debajo de los ojos. Por esto también se le conoce coloquialmente como ‘jabalí verrugoso’.

Un facochero récord

Si el facochero récord registrado por el Safari Club Internacional, cazado en Etiopía en enero de 1984, contaba con una longitud de colmillos de unos 48,5 centímetros en el izquierdo, ligeramente más largo que el derecho, de 47,3, este no se queda atrás, aunque la conformación de sus defensas sea atípica y estos colmillos se hayan desarrollado hacia adelante, dando la impresión de parecer, como adelantábamos en el titular, un animal de tiempos remotos.

@il.cinghiale

 

♬ suono originale - il Cinghiale

Jabalíes que parecen facocheros por sus colmillos desmesurados

A continuación, te proponemos algunos enlaces a contenidos que recogen jabalíes de extraordinarios colmillos, largos y alunados, que les hacen parecer facocheros, parientes de trofeos mayores por lo general. Se trata de casos atípicos y causados por un desgaste o inexistencia de amoladeras, piezas que tienen como misión desgastar las navajas del jabalí. Al no cumplir su cometido, los colmillos crecen de manera incontrolada, dando origen a estos extraños jabalíes.

Comparte este artículo

Publicidad