El cazador Michel Coya estará presente en el III Encuentro Internacional de Jóvenes Cazadores
Extremadura

Desde HUNTY se ha dado difusión a este III Encuentro Internacional de Jóvenes Cazadores organizado por la asociación juvenil JUVENEX, estrechando los lazos de ambas entidades por prorrogar la existencia del relevo generacional en el sector cinegético.

De este modo, los próximos días 24 y 25 de septiembre, se desarrollará esta actividad entre otras de las que disfrutarán jóvenes de entre 18 y 30 años en Valencia de Alcántara (Extremadura).

Disfrutar del campo y de la naturaleza a la vez que se aprende sobre la caza serán los principales objetivos de este encuentro en el que convivirán jóvenes de toda España y Portugal.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentra la charla de Coya para dar a conocer múltiples aspectos técnicos sobre el manejo de equipos de caza.

Coya es un reconocido cazador tanto en redes sociales como medios de comunicación. Uno de sus principales objetivos en compromiso con la actividad cinegética, dar la importancia y reconocimiento que esta merece, así como poner voz a diferentes problemas relacionados con el sector.

Sus redes sociales y páginas web sirven de altavoz para dar a conocer la realidad que ahora acontece al mundo rural y cinegético. Entre ellas destaca su cuenta de Instagram michelcoya y su página web ‘A punto con Michel Coya’.

Por otro lado, aprovechando la fecha en la que se celebrará y teniendo en cuenta que coincide con la maravillosa época de la berrea del ciervo, se visitará una finca de los alrededores del Parque Natural del Tajo Internacional, para vivir el espectáculo del celo de este animal.

También se realizarán otras actividades como las exhibiciones con perros de sangre y la caza del zorro con perros. El perro ocupa un lugar importante en el evento ya que otras de las exhibiciones están relacionadas con el perro de caza menor.

Otro punto a destacar es el debate que tendrá lugar en estos días sobre el relevo generacional en la caza.

En conclusión, se trata de un fin de semana de diversión y aprendizaje, todo ello relacionado con el sector cinegético para promover su desarrollo por parte de los más jóvenes y asegurar su futuro.