Un cazador denuncia que ha sido atacado por lobos al defender a su perro: le mordieron en la pierna y en la cabeza
Italia

Un cazador denuncia que ha sido atacado por lobos al defender a su perro: le mordieron en la pierna y en la cabeza

Dos lobos atacan a su perro cuando entrenaban de cara a la apertura de la temporada de caza. Cuando intentó salvarle, los depredadores se abalanzaron contra él y le mordieron en varias partes del cuerpo. Ambos, cazador y perro, sufren heridas graves.


Un cazador italiano tuvo que ser trasladado a urgencias de un hospital con varias heridas en una pierna y otra en la cabeza. Sucedió ayer martes por la tarde, en los montes de Marsciano, una pequeña localidad de la provincia de Perugia.

Los lobos se abalanzaron sobre el perro de caza

El cazador ha narrado cómo sucedieron los hechos, cuando dos lobos salieron de la espesura, muy cerca de las casas del pueblo, y atacaron a su perro de caza, que segundos antes del ataque comenzó a comportarse de una manera extraña: “Vi dos grandes lobos salir de una zanja y correr directos hacia mi perro. Lo atacaron y mordieron, y cuando acudí a ayudarlo me hicieron caer al suelo”.

Cayó al suelo y los depredadores lo aprovecharon

Tras perder la verticalidad, el cazador quedó expuesto y los lobos, según su versión, lo aprovecharon. Siguió intentando liberar a su perro de las fauces de los depredadores, y eso le llevó a sufrir diversas mordeduras en una de sus piernas y en su cabeza. Gracias a la insistencia y valentía del cazador, finalmente pudo asustarlos y hacerlos huir, quedando él y su perro heridos por las dentelladas.

En estado grave el cazador y muy grave el perro

Un familiar le trasladó a la sala de urgencias del Hospital de Perugia, donde le practicaron cuatro puntos en la cabeza y le suturaron las heridas de la pierna. Su perro sufrió heridas más graves y ha sido tratado en una clínica veterinaria. Tuvieron que coserle desgarros en todo su cuerpo.

Pudo ser peor, pues el cazador dudó si llevar consigo a su hijo de 10 años. “Por suerte no lo hice”, reconoce, y espera que permitan a los cazadores locales organizar batidas para acabar con unos animales muy peligrosos para los habitantes de la zona.

Comparte este artículo

Publicidad