Así derriban los jabalíes las plantas de maíz para comer el grano
En vídeo

Así derriban los jabalíes las plantas de maíz para comer el grano

Unos cochinos de pequeño tamaño están en una plantación de maíz. La grabación nos permite comprobar la técnica que utilizan para llegar a los altos frutos.


A pesar de que las imágenes nos muestran a ejemplares híbridos, resultan totalmente ejemplificadoras de cómo sus parientes los jabalíes silvestres alcanzan las mazorcas que se elevan sobre sus cabezas en los altos tallos de la planta del maíz.

Técnica de derribo de plantas de maíz

El cochino se eleva sobre sus patas traseras y coloca las delanteras lo más alto posible. De esta manera, la fuerza que ejerce con todo su cuerpo hacia delante le lleva a tronchar el tallo y derribar la planta. Una vez en el suelo, comienza la degustación de un fruto que, cuando madura, vuelve locos a los cochinos, silvestres e hibridados.

Algo que ocasiona valiosas pérdidas a los agricultores que trabajan la tierra para conseguir esta hortaliza, también considerada cereal atendiendo a los granos de la mazorca.

Maizales, paraísos para los jabalíes

Cuando una piara de jabalíes entra en un maizal, resulta muy complicado echarla de allí. Además de alimento, los animales encuentran en la siembra un refugio que les oculta totalmente del exterior. Por eso, cuando la cosechadora recoge el grano, se producen escenas en las que las cuchillas de la máquina prácticamente empujan a los cochinos a salir de allí.

Y, como prueba de esto, te proponemos algunos vídeos grabados por los propios agricultores.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad