No creerás dónde se esconde este jabalí
Vídeo

No creerás dónde se esconde este jabalí

Los perros lo han seguido hasta el caudal de agua. El jabalí se ha refugio bajo una roca que se encuentra en la ribera del arroyo para intentar despistar a los perros de caza y a los cazadores que le siguen el rastro. Te mostramos las imágenes grabadas por el traillero.


El 1 de septiembre comenzó en Galicia y Cantabria la temporada de la caza del jabalí en batida. Cazadores y perros se enfrentan cada jornada a los cochinos que pueblan los bosques del norte de España en una carrera contrarreloj para controlar las poblaciones de jabalíes que están ocasionando cuantiosos daños a la agricultura y produciendo una media de nueve accidentes de tráfico diarios.

La caza del jabalí con perros atraillados

En un vídeo publicado por la empresa de seguros Rasher Caza en su página oficial de Facebook podemos observar la estrategia de un jabalí para intentar despistar a los perros de caza que le siguen el rastro. El ejemplar que ha sido obligado a abandonar su lugar de encame por los perros de caza de la cuadrilla de cazadores ha optado por refugiarse en un caudal de agua para pasar desapercibido al olfato de los canes.

Su estrategia no ha logrado su objetivo porque el cochino no ha logrado pasar desapercibido a los ojos de los cazadores que acompañan a los perros. Una vez detectado el cochino bajo una roca, comienza la arriesgada tarea de rematar a cuchillo al animal, dada la velocidad de la corriente y la difícil accesibilidad del lugar en el que se encuentra.

Tres mil accidentes de tráfico causados por animales en Galicia en los cinco primeros meses del año 2021

El año 2020 se cerró en Galicia con 5.047 siniestros de ese tipo, y en los primeros cinco meses del 2021 se contabilizan 3.800 accidentes en las carreteras gallegas ocasionados por animales. Esa evolución ascendente mantiene en alerta a los responsables de la Dirección General de Tráfico en Galicia, de la Guardia Civil y de la Consellería de Medio Ambiente.

En los accidentes con animales ocurridos el último año no hubo víctimas mortales, aunque sí 24 heridos, uno de ellos de gravedad. El principal causante de esos siniestros es el jabalí. En este periodo de tiempo este animal ha sido la causa de 1.153 incidentes de tráfico en las carreteras gallegas. En el año 2020, los jabalíes protagonizaron 3.300 de los 5.047 accidentes con animales, lo que supuso el 63 % de esos siniestros

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad