Un motorista grave y un coche volcado: dos heridos por accidente de tráfico con jabalíes en los primeros días de huelga de cazadores
Cataluña

Un motorista grave y un coche volcado: dos heridos por accidente de tráfico con jabalíes en los primeros días de huelga de cazadores

En una sola noche, los jabalíes han causado dos accidentes de tráfico en Cataluña. Un motorista herido grave y un vehículo volcado tras el primer fin de semana de huelga de cazadores.


La carretera que comunica Lloret de Mar con Tossa de Mar, en Gerona, fue invadida por varios jabalíes a las 22 horas de la noche de ayer.

Conductor de moto grave tras chocar con un jabalí

Un motorista que circulaba por la vía, que cuenta con multitud de curvas, chocó con uno de los animales a la altura del kilómetro 18,7 de esta GI-682. El conductor sufrió un fuerte impacto en la cabeza a pesar de que iba protegida por un casco, y otro en la zona del tórax. Tras ser atendido por los sanitarios del Servicio de Emergencias, lo trasladaron en estado grave al Hospital Josep Trueta de la ciudad de Girona.

Un coche vuelva al cruzarse un jabalí

Pocas horas más tarde, otro grupo de jabalíes invadía una carretera local del municipio de Sant Julià de Lloret. Un vehículo que circulaba en dirección a Bonmartí acabó volcando al irrumpir los cochinos justo delante. El conductor tuvo que ser rescatado del interior del coche y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Santa Caterina de Salt.

Dos accidentes en pocas horas tras el primer fin de semana de huelga de cazadores. Y en unas circunstancias que desmienten uno de los falsos argumentos de los anticaza, que acusan a la celebración de cacerías el hecho de que los animales irrumpan en las carreteras. Sin cazadores en el monte, sin perros de caza y sin control poblacional, los jabalíes ocasionarán cada vez más accidentes como estos trágicos sucesos acaecidos en una sola noche.

Comparte este artículo

Publicidad