Cazamos conejos y palomas torcaces
Vídeos

Cazamos conejos y palomas torcaces

Abraham Barroso, joven malagueño que resultó ganador en la prueba de Caza Menor con Perro andaluza realizada en noviembre del año 2019, comparte con nosotros dos apasionantes jornadas de caza a palomas torcaces a puesto fijo y tras conejos con perros de muestra.


Una cámara ShotKam nos permite asistir a diferentes lances ante torcaces, en las que podemos apreciar los adelantos que ejecuta el cazador, a la hora del disparo, y la maestría de sus bracos alemanes de las muestras y los cobros de los conejos abatidos por el cazador del municipio de Estepona.

Caza de conejos con perros de muestra y de palomas al paso

Abraham ha desarrollado el inicio de la temporada de la caza del conejo y la media veda a caballo entre Jaén y Cortes de la Frontera, municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, situado en el oeste de la provincia de Málaga. Este hecho se debe a la escasa población de conejos existente en Málaga y a la dificultad que entraña la caza de la paloma torcaz en Jaén debido a la gran cantidad de olivos y siembras que hay en la provincia. Según Abraham, esto impide cazar las palomas al paso, ya que no visitan las mismas zonas de alimento a diario al igual que en otros puntos de Andalucía.

No image

Abraham con los conejos cazados junto a los preciosos bracos alemanes.

Caza de conejos con bracos alemanes

El último fin de semana de agosto Abraham disfrutó de dos espectaculares jornadas de caza de conejos entre olivos. Los perros de muestra del cazador de la Costa del Sol, Jon braco alemán de 5 años de edad y Navi hembra de la misma raza de 2, hicieron las delicias del malagueño y de un compañero que ejercía las labores de morralero.

Uno tras otro fueron delatando la posición de las piezas que se ocultaban en los arroyos de pasto o a pie de los olivos. Te mostramos uno de los lances grabados por el cazador y varios de los cobros realizados por sus perros de muestra.

Caza de palomas al paso en la provincia de Málaga

El lugar elegido para cazar torcaces esta temporada por parte de Abraham es un acotado situado en Cortes de la Frontera. Los conocimientos de las costumbres de la fauna silvestre y el gran número de horas dedicadas por malagueño para estudiar los pasos de las aves desde sus dormideros a sus lugares de alimento le han permitido vivir la mejor media veda de su vida dada la abundancia de palomas y a la efectividad que ha desarrollado a la hora de ejecutar los lances. El campeón andaluz comparte con los usuarios de Club de Caza algunos de los lances de esta temporada a paloma torcaz grabados con una cámara ShotKam.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad