Sig Sauer Cross, preciso y ultra ligero en su categoría
Innovación y precisión para la caza extrema y competición a largas distancias

Sig Sauer Cross, preciso y ultra ligero en su categoría

Tras el éxito del reconocido rifle SSG 3000 que data del 1992, el gigante Sig Sauer se lanza a conquistar el mercado de las armas de precisión con la incorporación del modelo Cross.


No image

Diseñado y construido desde cero en las instalaciones americanas de investigación y desarrollo de Sig Sauer en New Hampshire con la ayuda de cazadores, francotiradores militares y tiradores de élite, el Cross ha sido creado para satisfacer las demandas tanto del tiro de precisión de largo alcance como de la caza extrema y a largas distancias. Está diseñado para proporcionar una plataforma de precisión pequeña y ligera que sea fácilmente ajustable y modular, haciéndolo adecuado tanto para la actividad cinegética como para ser un excelente rifle de precisión y competición. Es un arma ultraligera, en torno a 2.94 Kg, muy compacta, con un tamaño plegado de menos de 70 cm y totalmente ajustable por el cazador o tirador de forma rápida y sin herramientas.

El modelo Cross, disponible en 6.5 Creedmoor y .308 Winchester, está construido sobre un acción de aluminio de una pieza, con culata ajustable que se pliega mediante un botón. Incorpora un carril Picatinny largo e intercambiable con 0 MOA o 20 MOA de inclinación para disparos de largo alcance. A su vez, el guardamanos envuelve al cañón en la mayor parte de su longitud y cuenta con un estándar M-Lok que permite la fijación de todo tipo de accesorios al mismo. Además permite flotar libremente al cañón en todo su recorrido.

No image

Otra de las ventajas incontestables del nuevo Sig Sauer Cross son sus cañones intercambiables realizados en acero inoxidable, con unas medidas y paso de estrías de 18" de largo y 1-8" de giro en 6.5 Creedmoor o 16" de largo y 1-10" para el .308 Win. También se fabrica la versión Cross PRS con cañón de 24” en los mismos calibres, pero todavía no se encuentra disponible en nuestro país. Su estriado es tipo 5R, es decir cuenta con 5 estrías, lo cual supone que ninguna estría tiene otra opuesta simétrica en el ánima. Además, el ángulo de las mismas está estudiado al detalle, consiguiendo un giro más natural de la bala y una deformación menor, lo cual redunda en una mayor precisión. El refinado diseño hace que el cañón flote totalmente, sin siquiera usar la tuerca de fijación del cañón para sujetar el guardamanos, como es común en las plataformas de estilo AR.

No image

Los cañones están fabricados en acero inoxidable para garantizar una mayor facilidad de limpieza, una durabilidad mejorada y una estabilidad superior a los tradicionales de acero al carbono. Todos las bocas de los mismos tienen una rosca de 5/8-24 UNEF.

El cerrojo del Sig Sauer Cross es de 3 tetones, de corto recorrido y una apertura de 60º con cabezal flotante autocentrante. Estas características permiten disparar el rifle con una mayor rapidez y capacidad de repetición. Cuenta con un gatillo ajustable de dos tiempos y los controles tanto del mecanismo de disparo como de la retenida del cargador son ambidiestros. Los cargadores provistos de origen son de tipo AICS con 5 cartuchos de capacidad.

Los nuevos Sig Sauer Cross ya están disponibles en España en los dos calibres mencionados, 6.5 Creedmoor y .308 Winchester, con un PVP de 2.495€ para la versión estándar y de 2.820€ para la versión camo First Lite.

Comparte este artículo
Autor: 
  
303 0

Publicidad