Una mujer deja sueltos a sus perros y matan a una cría de corzo
Zaragoza

Una mujer deja sueltos a sus perros y matan a una cría de corzo

Un vecino de la localidad zaragozana de Embid de Ariza ha denunciado con fotos y vídeos la muerte de una cría de corzo por parte de dos perros propiedad de una mujer a los que dejó sueltos.


Las imágenes, grabadas el pasado 18 de julio por un vecino de la zona y publicadas por el diario El Alto jalón, muestran cómo los perros sueltos alcanzan y muerden a la cría de corzo. El lugar es conocido como la ermita de la Virgen de las Angustias, Allí, los dos perros estaban siendo paseados por la mujer, sin correa y en total libertad de movimientos, cuando descubrieron un pequeño corzo y comenzaron a atacarle.

La persona que lo grabó todo estaba realizando trabajos de limpieza en el entorno y fue alertado por los gritos del corcino cuando estaba siendo atacado por los perros. Eran las 8:30 horas.

“¿No te da vergüenza?” le gritan a la mujer mientras graban las imágenes para, acto seguido, acudir a la zona donde estaba la cría de corzo y descubrirla sin vida. Los testigos presenciales aseguraron que la mujer intentó ocultarla arrojándola a la ribera del río, pero cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, avisados por los autores del vídeo, la encontraron rápidamente.

Hasta 60.000 euros de multa

Como ha confirmado la propia Guardia Civil al difundir los hechos, la responsable de los hechos se enfrenta a multas de entre 3.00 y 60.000 euros por infracción muy grave contemplada en la Ley de Caza de Aragón.

Comparte este artículo

Publicidad