Varios jabalíes atacan a una persona que paseaba a su perro y el can le salva
Italia

Varios jabalíes atacan a una persona que paseaba a su perro y el can le salva

Una mujer que paseaba a su perro fue atacada este fin de semana por un jabalí en un núcleo urbano. El perro termina enfrentándose a una numerosa piara de cochinos en un cañaveral próximo a las viviendas.


El propietario del perro de nombre "Tyson" trata de evitar por todos los medios que los jabalíes hieran gravemente al cánido. El hombre se aproxima a la maleza en la que se encuentran refugiados parte de los cochinos, pese al peligro que ello conlleva para su integridad física, para intentar salvar a su perro. Una tensa situación que podía haber acabado en tragedia.

El perro se enfrenta a una piara de jabalíes en una zona residencial

Una usuaria de Tik Tok italiana denuncia en su cuenta lo sucedido en un núcleo urbano este fin de semana en Italia. Una mujer paseaba tranquilamente a su perro en una zona verde próxima a su vivienda cuando un jabalí se aproximó al lugar en el que se encontraba junto a su can. Al parecer el cánido rompió la sujeción de la correa y se enfrentó al cochino haciéndolo huir.

Sus gritos alertaron a su pareja, que salió corriendo tras el perro para intentar sujetarlo y evitar que se enfrentara a una numerosa piara de jabalíes. Por fortuna el hombre logra alejar al perro de los suidos en el momento que se persona en el lugar un vehículo de los Carabinieri que había sido alertado por los vecinos.

@lastregaubriaca #lafamigliadellestreghe #lastregaubriaca #cinghiali #stragerthings4 #tragedia ♬ suono originale - Lastregaubriaca

Los jabalíes invaden las ciudades europeas

Por desgracia es cada vez más frecuente encontrar jabalíes deambulando por las calles de diferentes países del viejo continente en busca de alimento. El desmedido crecimiento de las poblaciones de cochinos a pesar de los esfuerzos realizados por los cazadores está generando peligrosas situaciones como estas para las personas y sus mascotas. A estos problemas de convivencia entre la fauna silvestre y los humanos hay que añadir el gran número de accidentes de tráfico que generan los suidos.

Las colisiones provocadas por jabalíes se han incrementado un 47% en los últimos años en España, siendo este animal el causante de un 43% de accidentes de este tipo. Esta es la principal conclusión del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad