Sorteo de recechos de corzos en Castillejo de Robledo

En la sede de la Real Federación Española de Caza, y ante el notario de Madrid Ignacio Maldonado Ramos, se celebró el pasado lunes el sorteo de los permisos de rececho de corzo en su área de prácticas cinegéticas de Castillejo de Robledo (Soria) para esta temporada, dentro de los aprovechamientos venatorios aprobados para este coto en 2009.


En el sorteo han podido participar todos los cazadores que estuviesen en posesión de la licencia federativa, del seguro de Mutuasport, licencia de armas, licencia autonómica de caza de Castilla y León y ser mayores de 18 años
Según resolución de la Presidencia de la RFEC, se decidió que estos aprovechamientos, además de los campeonatos de caza menor que en distintas fases se vienen celebrando desde hace años, fueran ofertados a los cazadores federados. Así, se ha establecido un cupo de 6 corzos machos adultos para los que se han presentado numerosas solicitudes. El próximo año, se abrirá la convocatoria con tiempo suficiente para que se puedan empezar a cazar a partir del inicio del periodo legal para esta especie en Castilla y León, es decir, el 1 de marzo. En el sorteo han podido participar todos los cazadores que estuviesen en posesión de la licencia federativa, del seguro de Mutuasport, licencia de armas, licencia autonómica de caza de Castilla y León y ser mayores de 18 años. El precio de la adjudicación es de 850 euros, muy por debajo del precio del mercado en esa zona. El plazo de solicitud fue hasta 20 de abril, día en el que se realizó el sorteo ante notario en la sede de la RFEC, donde resultaron agraciados los siguientes cazadores federados: 1º SANTIAGO RAPOSO ÁLVAREZ 2º LUIS SAGRA DÍAZ 3º ANTONIO PALOMARES FERNÁNDEZ 4º ERNESTO FOLGUEIRA FLORES 5º MARTÍN HERNÁNDEZ BARCO 6º JOSÉ MARÍA GARCÍA TEJERINA Reservas: 1º JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ SANZ - PASTOR 2º SANTIAGO DEBÓN TORTOSA 3º CLEMENTE GONZÁLEZ BERBERO 4º ESTEBAN FERNÁNDEZ ROMERO 5º JAVIER PRIETO SANTOS 6º PEDRO ACEDO BELLIDO 7º JOSÉ GONZÁLEZ BARBERO 8º JOSÉ ARAUJO SAINZ Estos seis cazadores recibirán la comunicación del sorteo y podrán, según el orden adjudicado en este sorteo, elegir el periodo de caza del corzo entre las fechas previstas en el calendario elaborado por la RFEC. Todos los cazadores irán acompañados en el rececho por el guarda del coto y por personal federativo, facilitándoles todos los datos que necesiten para esta experiencia cinegética.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3929 0

Publicidad