Se prepara una gran manifestación de rehaleros para mediados de septiembre en Badajoz
Extremadura

Lo ha adelantado Jesús Iglesias, de Arrecal, avisando que con la ley animalista y otros factores, el mundo de la rehala está en serio peligro.

“El mundo de la rehala está desamparado, no nos defiende absolutamente nadie”, asegura el autor de un vídeo que se ha viralizado en pocas horas. Lo justifica en el encarecimiento de la economía, rematado con la ley de bienestar y protección animal que está apresurándose a aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Reunión de rehaleros el 10 de septiembre

Aseguraron que los perros de rehala y los perros de caza no se verían afectados con la ley animalista, y no ha sido así. Por ello, Jesús convoca a todos los rehaleros de España a una reunión en pocas semanas:

-“A todos los rehaleros de toda España, sean de la asociación que sean, Arrecal, Atica, AER, o no pertenezcan a asociación alguna, los convoca a acudir el día 10 de septiembre a una reunión en Serradilla, Cáceres. “Si de esta reunión sale todo bien, vamos a preparar para la Feria de la Caza de Badajoz, algo similar a lo de Madrid”. La feria Feciex se celebrará entre el 15 y el 18 del próximo mes de septiembre.