Dos jabalíes, invitados de excepción de una verbena veraniega
Portugal

Dos jabalíes, invitados de excepción de una verbena veraniega

La presencia de jabalíes en los núcleos urbanos se ha convertido en algo habitual,pero no es nada usual que frecuenten las fiestas populares como ha ocurrido en los festejos de una localidad este fin de semana.


Un hecho similar ocurrió en España en enero cuando una piara de jabalíes se presentó durante el desfile de sus majestades los Reyes Magos en la cabalgata que recorrió las calles de un municipio de Gerona.

Dos jabalíes entre la gente durante la celebración de una fiesta

Estos jabalíes no han querido perderse las fiestas de Casais de Revelhos, barrio de la ciudad portuguesa de Abrantes, que pertenece al distrito de Santarém, celebradas este fin de semana. Los allí congregados se vieron sorprendidos por la presencia de dos cochinos en el lugar de la fiesta. Los animales se mezclaron entre la gente sin mostrar temor alguno a los humanos. Los dos cochinos se desplazaron por la totalidad del recinto ferial, tanto por la pista de baile como entre las mesas.

Todo lo contrario, se acercaban a ellos para demandarles alimento. Cuando saciaron su hambre, los suidos se marcharon del lugar y la verbena continuó con normalidad. Recordamos desde Club de Caza que bajo ningún concepto se debe de alimentar a la fauna silvestre. Lo visto en las imágenes, niños ofreciendo comida a los cochinos, es una auténtica temeridad al tratarse de animales salvajes que en muchas ocasiones portan enfermedades y reaccionan de manera imprevisible.

Comparte este artículo

Publicidad