Comenzó el XI Curso de instructor-adiestrador de perros de caza

Después de diez años de continuo éxito del curso de instructor-adiestrador de perros de caza, el pasado fin de semana dio comienzo, en las instalaciones que la Real Federación Española de Caza tiene en la localidad soriana de Castillejo de Robledo, su décimo primera edición 2009.


Los once cursos organizados demuestran el creciente interés que el adiestramiento de perros de caza despierta en los aficionados
El curso fue inaugurado por el director de la Escuela Española de Caza de la RFEC, Paxti Andión, junto con los profesores y coordinadores del curso Ricardo Vicente, Amando Diego y Juan José Hernández, todos ellos expertos profesionales del mundo de la cinofilia. Los once cursos organizados demuestran el creciente interés que el adiestramiento de perros de caza despierta en los aficionados a la caza en general y a los perros en particular. Una vez más, los alumnos que ya han asistido al seminario básico no han dejado pasar la oportunidad de alcanzar el título de instructor-adiestrador de la EEC, habiéndose superado todas a las expectativas en cuanto al número de inscritos. Durante seis fines de semana, desde el 18 y 19 de abril y hasta septiembre, los alumnos aprenderán en profundidad desde cómo reconocer el potencial de un cachorro hasta psicología canina, pasando por las siempre difíciles cualidades del adiestrador. Además, tendrán que superar una evaluación práctica continua que terminará con un examen final de teoría. Los alumnos irán acompañados de su perro, continental o británico, con una edad comprendida entre los 10 y 20 meses y un nivel de adiestramiento no mayor del considerado como iniciado. Cuando termine el curso, y con el objeto de mantener un contacto activo y una formación continuada de los instructores ya titulados, se ha organizado una jornada de reciclaje avanzado para los días 25, 26 y 27 de septiembre, en las mismas instalaciones de Castillejo de Robledo.
Comparte este artículo
Autor: 
  
3081 0

Publicidad