Graban una cierva con dos crías albinas
Vídeo

Graban una cierva con dos crías albinas

No te pierdas el vídeo de la pareja de ciervos albinos del que habla medio mundo. Las imágenes de una cierva junto a sus tres crías, dos de ellas albinas, han sido publicadas por medios de comunicación de varios continentes.


El albinismo es un trastorno genético, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo. Este fenómeno es más común de lo que nos podemos imaginar. Afecta a mamíferos, aves, peces, reptiles y a las personas de todas las razas. En el caso de la especie humana una de cada 17.000 personas presenta algún tipo de albinismo.

Una cierva pare tres gabatos, dos de ellos albinos

Kevin Miles, un vecino de una localidad de Estados Unidos, grabó dos ciervos albinos desde una ventana de su vivienda situada en una zona boscosa a mediados de junio. Los dos cervatillos se encontraban junto a su madre y otro cría. Esta no presentaba ausencia del pigmento melánico. El color de sus ojos y su pelaje eran los característicos de la especie mientras que sus hermanos de camada carecían de melanina en el pelo, la piel y el iris. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales dado lo insólito del caso. Diferentes medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia.

¿Qué es lo que causa el albinismo?

El albinismo se presenta cuando un defecto genético hace que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir melanina. No se trata de una enfermedad. El albinismo es consecuencia de un trastorno genético producido por un gen recesivo. Para que nazca un animal albino ambos padres deben de ser albinos o portar el gen recesivo que produce el albinismo. Los animales con antecedentes de albinismo o un color de piel muy claro deben considerar la posibilidad de que su progenie presente esta característica. En el caso de los humanos las formas más graves de albinismo son el albinismo oculocutáneo y el síndrome de Hermansky-Pudlak. El primero provoca problemas en la visión mientras que el SHP puede causar un trastorno hemorrágico, al igual que con enfermedades pulmonares, renales e intestinales.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad