Un buitre ataca a una mujer en la provincia de Salamanca
Salamanca

Un buitre ataca a una mujer en la provincia de Salamanca

Un buitre ataca a una mujer que paseaba entre Valsalabroso y Cabeza del Caballo. El ataque fue denunciado a la Guardia Civil el pasado 9 de agosto. El incidente no pasó a mayores tras resguardarse la mujer en un zarzal.


Se da la circunstancia de que en este término municipal de Valsalabroso se han producido ataques de buitres a animales vivos, según UPA.

Se trata de la primera denuncia registrada por el ataque de un buitre a una mujer en la provincia de Salamanca.

La víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario

Según el texto de la denuncia interpuesta en las dependencias de la Guardia Civil el 9 de agosto, "una mujer que se encontraba paseando por el camino de Valsalabroso a Cabeza del Caballo, en Salamanca, fue atacada por un buitre y el incidente no pasó a mayores porque pudo resguardarse en un zarzal defendiéndose como pudo de este animal. Poco después, tuvo que acudir al centro médico de Vitigudino por erosiones múltiples en brazos y piernas al resguardarse entre la vegetación".

Tras los ataques de buitres a ganado vivo en España, ha llegado la primera denuncia de la que tenemos constancia por un ataque de una de estas aves a una persona.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos denuncia el desmedido crecimiento de las poblaciones de buitres en la última década

La organización agraria y ganadera UPA recuerda que lleva advirtiendo "desde hace tiempo del peligro de la gran cantidad de buitres que se han expandido por todo el territorio regional al tratarse de una especie protegida, y del peligro que suponen estos animales cuando no tienen suficiente carroña en el monte debido a cada vez menos explotaciones ganaderas y a las restricciones de muladares a partir de la enfermedad de las vacas locas".

El sindicato agrario reclama al Gobierno regional que "se tome muy en serio poner coto a esta política de cuantos más, mejor en relación a ejemplares de fauna salvaje, puesto que el comportamiento de estas aves carroñeras cada vez está siendo más agresiva por la ausencia de comida. Nuestra organización lleva años denunciando la sobreabundancia de estas aves por todo el territorio regional, que han tenido un cambio en su hábito alimentario y se han convertido en verdaderas depredadoras además de carroñeras, lo que está provocando perjuicios muy elevados a los ganaderos de extensivo".

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad