No se ha prohibido la caza en la Comunidad Valenciana por la situación de alerta 3 por riesgo de incendios
Valencia

No se ha prohibido la caza en la Comunidad Valenciana por la situación de alerta 3 por riesgo de incendios

Por las redes sociales circula un documento en el que se asegura que no se puede realizar actividad alguna en terrenos forestales de la Comunidad Valenciana. La Federación autonómica aclara el tema.


Con la media veda a punto de comenzar en terrenos de la Comunidad Valenciana, los cazadores se llevaban esta tarde un sobresalto ante un documento que se malinterpretaba al creer que la caza y cualquier actividad en zona forestal quedaba prohibida. Pero la realidad no es esta. Como ha aclarado la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

"Ante las consultas recibidas en Federación sobre la posibilidad de cazar mañana 21 de agosto en terrenos forestales, la Federación informa que se ha puesto en contacto directamente con la Conselleria de Medio Ambiente y nos indican que, de conformidad con la Resolución de 29 de julio de 2005, en alerta 3, en terrenos forestales no se puede transitar por senderos y campo a través.

En estos días y zonas, el tránsito de personas por terrenos forestales queda restringido a las carreteras, caminos y pistas forestales. Sobre terrenos agrícolas no pesa ninguna prohibición, según esta misma resolución.

No obstante, la Federación recomienda extremar las medidas de precaución al máximo y evitar cualquier escenario de riesgo, aunque sea en terrenos o zonas donde no haya prohibición.

Afecta a toda actividad en terrenos forestales. Todos los cazadores que puedan acceder a sus puestos de media veda por pistas forestales, agrícolas, caminos y carreteras, la prohibición no afecta a actividad alguna, incluida la caza.

Ver los Avisos de Riesgos

Comparte este artículo
Autor: 
  
1898 0

Publicidad