Un jabalí ‘embiste’ a una cazadora durante una jornada de adiestramiento de perros de rastro
Vídeo

Desternillante vídeo en el que un jabalí mecánico persigue a la propietaria de un perro de rastro. El encargado de dirigir al jabalí naturalizado pone en apuros a la cazadora en el instante que se dirige a atar a su perro.

El jabalí, situado en la estructura de un aparato teledirigido, se puede mover gracias a un control remoto. Esto lo convierte en una herramienta muy útil para el entrenamiento de cachorros y así poder observar su respuesta ante la presencia de los cochinos.

Prueba de adiestramiento de perros en la caza del jabalí

No es la primera ocasión que hemos podido ver el uso de este ingenioso sistema de entrenamiento para perros de caza en el país galo. El cazador francés Christian Busseuil publica en su perfil personal de Facebook, en el que defiende públicamente la práctica cinegética, el desarrollo de una prueba de perros de rastro tras el jabalí desarrollada en Lorena, región cultural y una antigua región administrativa de Francia situada en el noreste del país.

A la jornada de entrenamiento para perros de rastro acudieron numerosos participantes a pesar de desarrollarse a finales de julio. El objetivo de los cazadores que allí se congregaron era entrenar a sus canes de cara a la temporada de la caza del jabalí en Francia y ver las cualidades de sus cachorros a la hora de enfrentarse a un cochino.

El jabalí mecánico persigue a uno de los cazadores participantes

La jornada transcurría con normalidad hasta el momento en el que una cazadora fue a buscar a su perro tras haber sido evaluado por los jueces del evento. Al aproximarse esta al can la persona que dirigía el jabalí por control remoto decidió gastarle una broma y cambió bruscamente la dirección de marcha del cochino para perseguirla.

La propietaria del perro se vuelve cómplice de la diversión al salir corriendo mientras que el jabalí le pisa los talones. Este hecho desata las risas de todos los allí reunidos. Que sería la caza sin estos momentos.

No te lo pierdas