Una hembra de jabalí ataca a un perro frente a sus dueños y en su vivienda
En vídeo

Una hembra de jabalí ataca a un perro frente a sus dueños y en su vivienda

El perro se acerca a su propietario y la jabalina va tras él decidida a atacarle, hasta que descubre que allí hay personas. Pero esto no la hace alejarse, al contrario, continúa en actitud desafiante.


Vemos que la madre va seguida de cuatro crías que apenas se separan de ella. Se les nota muy estresados y de ahí que la jabalina no permita al perro acercarse. La finca en la que se encuentran está vallada, lo que nos hace sospechar que se han metido en ella por algún agujero en la malla y ahora les resulta complicado salir.

Esto crea una situación de grave peligro para el perro, que, lógicamente, defiende la propiedad donde vive, y para sus propietarios, que también pueden ser objeto del ataque de la cochina si hay proximidad entre ellos.

Perros que no permiten que el jabalí invada su casa

Lo observamos cuando el perro se hace fuerte ante una aparente retirada de la hembra, pero esta se vuelve y le persigue hasta la barrera psicológica que impone el ser humano que se encuentra grabando toda la escena.

Afortunadamente para la hembra de jabalí y sus crías, se han topado con un can que no pasa a la acción y que no cuenta con genética de guarda. Porque ya hemos visto anteriormente lo que sucede cuando un perro poderoso y con arrojo detecta un jabalí cerca de su casa o de sus dueños. Te recordamos algunos encontronazos entre perros y jabalíes que acaban en refriega.

Comparte este artículo

Publicidad