Un rehalero gallego logra un doblete de jabalíes en un cortadero
Galicia

Un rehalero gallego logra un doblete de jabalíes en un cortadero

La destreza de este cazador resulta pasmosa a la hora de abatir los jabalíes en la espesura o cuando atraviesan un cortadero perseguidos por los perros. Te mostramos en este apasionante lance de caza grabado en tierras gallegas como este perrero es capaz de derribar los dos jabalíes que ponen a tiro de su escopeta su recova de podencos.


El cazador protagonista de estos espectaculares lances es uno nuestro colaboradores habituales, un especialista en la caza de cochinos con perros. Resulta impresionante la rapidez y la pericia de este cazador a la hora de encarar y disparar el arma.

La caza del jabalí con perros

Las huellas de una piara de cochinos son detectadas por una cuadrilla de jabalineros gallegos. Los cazadores rodean la mancha donde suponen que se encuentran los jabalíes. Nada más soltar los perros comienzan las ladras. Los podencos andaluces y los canes fruto del cruce de esta raza con perros de rastro se enfrentan con un numeroso grupo de cochinos en la espesura. El trabajo y la valentía de los perros de Felipe obligan a abandonar a los jabalíes su ocultación.

El primer ejemplar en atravesar la pista forestal en la que se encuentra posicionado el perrero es una cochina de gran tamaño. El cazador no le permite adentrarse de nuevo en el monte y la derriba de dos disparos de su rifle Browning HC traker Pro del calibre 9'3x62. Tras recargar su arma treinta segundos más tarde cruza el carril otro cochino.

Un jabalí es capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h

El animal es perseguido por uno de los canes del gallego a escasa distancia. La experiencia del perrero le permite hacerse con el jabalí de un certero disparo sin poner en peligro en ningún momento la integridad del perro. El buen hacer de los cánidos continua sacando a los suidos que forman parte la piara de su lugar de encame. Un compañero de Felipe dispara sobre otro ejemplar pero no lo logra derribarlo. El jabalí en su huída cruza el carril en el que se encuentra el gallego a tal velocidad que no le permite ni encararse el arma.

No image

Jabalíes abatidos por la cuadrilla de cazadores gallegos la pasada temporada.

Los cazadores gallegos han creado un canal de Youtube de nombre Hunting Galiza 2.0 en el que comparten sus apasionantes jornadas de caza.

Comparte este artículo

Publicidad