Vuelvepiedras Común
Las aves de España

Vuelvepiedras Común


Las piedras no son los únicos objetos que remueven los Vuelvepiedras cuando buscan alimento en las costas. Algas, guijarros, maderos, peces muertos, cualquier cosa que pueda ocultar insectos o pequeños crustáceos pueden ser vueltos o levantados por sus activos picos Los Vuelvepiedras son invernantes escasos en nuestras costas, apareciendo en mayor número durante los pasos de primavera y otoño, épocas en que se encuentran también con relativa frecuencia en las aguas dulces interiores. La mayoría se reúne en playas rocosas y pedregosas, donde las algas alojan una abundante y variada cantidad de alimento. Rebuscan a lo largo de la línea de marea en pequeños grupos, con frecuencia en compañía de otros limícolos. En verano casi todos los Vuelvepiedras regresan al norte para criar en el Artico en islas rocosas, a menudo cerca de aves de mayor tamaño, como gaviotas y págalos. La primera visión de un bando de esta especie puede ser cuando se levantan enseñando el diseño blanco y negro de sus alas, pues posados en la orilla sus dorsos moteados les camuflan entre las piedras y guijarros.

Familia:Carádridas
Nombre cientifico:Arenaria interpres
Orden:Charadriformes
Caza:Especie Protegida
Longitud:23
Habitat:Mares, costas y estuarios
Identificación:En invierno las partes superiores son pardo negruzco, las inferiores blancas con excepción de la ancha banda oscura en el pecho; en verano, partes superiores castaño rojizo, cabeza más blanca; pico corto y negro; patas anaranjadas; sexos iguales.
Nidificación:No cría en España; el nido, unas veces en roca desnuda y otras en montón de hierba, está escasamente forrado con vegetación; pone, de mayo a junio, 4 huevos verdosos con marcas castañas; incubación, alrededor de 21 días, principalmente por la hembra; los pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido a las pocas horas de nacer.
Alimentación:Pulgas de arena, moluscos, insectos; peces jóvenes y restos de peces.
Comparte este artículo
Autor: 
  
422 0

Publicidad