Ecologistas

Pataleta ecologista: Ecologistas en Acción manipula sobre la inclusión de la caza en la fase 1 de la desescalada

Un día después de que el ministro de Sanidad anunciase que la caza y la pesca pasan a la fase 1 de la desescalada, los ecologistas comienzan a manipular acerca de este hecho. Aluden a que nadie puede "montar en bici o ir a ver pájaros", algo rotundamente falso.


 Ecologistas en Acción manipula sobre la caza en fase 1 desescalada
Ecologistas en Acción manipula sobre la caza en fase 1 desescalada

Ecologistas en Acción no ha tardado en intentar manipular la decisión del Ministerio de Sanidad de incluir el ejercicio de la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada.

Tras una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a las 19 horas de ayer comparecía Salvador Illa para hacer pública una noticia que los cazadores y pescadores llevaban más de cinco días esperando.

Una decisión que ha escocido a Ecologistas en Acción

En un comunicado difundido en sus redes sociales, Ecologistas en Acción se dirige a Salvador Illa preguntándole lo siguiente: "¿Por qué privilegia a quien no respeta ni la naturaleza ni la salud y limita los movimientos de quienes las defienden y disfrutan pacíficamente? ¿Cómo es posible que autoricen la caza y pesca en la #Fase1 y quienes queremos hacer senderismo, montañismo, ver pájaros o montar en bici no podamos hacerlo en las mismas condiciones?".

Una manipulación pésima

Lo que este grupo ecologista debería tener más que sabido es que en la fase 1 de desescalada "se pueden realizar actividades de "turismo activo" y de naturaleza en grupos reducidos de hasta 10 personas".

Con lo de montar en bici pasa exactamente igual, está permitido desde el día 2 de mayo, de manera individual.

Todo esto, aderezado con un ataque frontal, definiendo a los cazadores como "quien no respeta ni la naturaleza ni la salud".
Desde Club de Caza esperamos que se tomen medidas legales contra estos ataques.

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
10461 0

Publicidad