Internacional

El presidente de la federación de caza de Francia, bajo protección policial por amenazas de muerte de los animalistas

Willy Schraen, presidente de la Federación Nacional de Cazadores de Francia ha tenido que ser puesto bajo protección policial junto a su familia tras recibir múltiples amenazas de muerte por parte de los animalistas.


 El presidente de los cazadores franceses amenazado de muerte por animalistas
El presidente de los cazadores franceses amenazado de muerte por animalistas

Desde el pasado martes, el presidente de la federación de cazadores francesa ha pasado a estar bajo protección policial junto a toda su familia.

"Tenemos mucho miedo"

"No dormimos de noche, yo, mi esposa y mis hijos, escuchamos ruidos, incluso si hay protección ... tenemos mucho miedo ", ha declarado Willy Schraen.

El motivo, una opinión acerca de una cuestión que está haciendo mucho daño a la fauna silvestre en el país vecino: los gatos asilvestrados.

Gatos asilvestrados: amenaza de la vida silvestre

La propuesta de Willy Schraen, que hizo pública en un vídeo en directo de Facebook con la revista Chassons.com, consiste en capturar a los gatos que se encuentren a más de 300 metros de cualquier área habitada. Esto concentraría las capturas en los ejemplares asilvestrados y no esterilizados mediante jaulas trampas con cebos dentro.

Medios franceses han publicado datos escalofriantes acerca del daño que ocasionan los gatos en el medio natural. Por ejemplo, "más del 11% de los animales alojados en los centros de rescate de LPO fueron animales heridos por gatos: el 84% son aves, el 16% son mamíferos o reptiles ".

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
6015 0

Publicidad