Más de 30 perdices arrancan en vuelo ante tres perros de caza
Vídeo

Más de 30 perdices arrancan en vuelo ante tres perros de caza

La redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con el autor de las impresionantes imágenes que nos llevan a acompañar a estos tres perros de muestra a levantar un nutridísimo bando de perdices.


Nos desplazamos hasta los campos que rodean Splitz, una ciudad de la costa dálmata de Croacia, para conocer a Stanko Marasovic, un cazador profesional y adiestrador canino especializado en la raza setter inglés. En sus campos suele grabar las evoluciones de los perros que entrena para la caza menor. Y uno de esos vídeos nos ha llamado especialmente la atención. No te lo pierdas, porque merece la pena.

El sueño del cazador de perdices con perro

Tres ejemplares de setter inglés están petrificados en un entorno donde la vegetación cubre completamente el suelo. Suena un pitido electrónico y los tres perros, a la vez, rompen la muestra para avanzar unos metros. Es cuando se produce el espectáculo: una treintena de perdices arranca a volar presionadas por la cercanía de los tres canes, llamados Cash, Brio y África.

La perdiz griega, ideal para disfrutar de la caza con perro

Las perdices que vemos en el vídeo son de la especie griega, Alectoris graeca, común en los países que baña el mar adriático. Se trata de unas aves más reticentes a volar que nuestra perdiz roja al confiar en su mimetismo, algo muy valorado por los cazadores con perro, que disfrutan de lances llenos de emoción ante numerosos bandos.

Setter inglés y perdices, la belleza de la caza con perro de muestra

Si te has quedado con ganas de ver a más setters en acción de caza ante perdices, no te pierdas los siguientes enlaces que te recomendamos.

Comparte este artículo

Publicidad