Pillan a unos furtivos capturando aves en una fuente de Barcelona
Furtivismo

Pillan a unos furtivos capturando aves en una fuente de Barcelona

La colaboración ciudadana, que avisó a la Policía, fue clave para coger a los presuntos furtivos con las manos en la masa.


Los Agents Rurals de Cataluña han denunciado, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, a tres individuos que utilizaban varillas untadas con cola adhesiva que colocaban en cursos de agua de un parque de la capital catalana.

No image

Ejemplar de carbonero rabilargo capturado en medio de las varillas con material adhesivo.

Trampas en lugares de agua en plena sequía

Concretamente, la denuncia ciudadana ubicaba a los furtivos en el entorno del Teatro Griego, en Montjuic. Allí comenzó una labor de vigilancia a la espera de que los individuos actuasen, aprovechando que el agua es más escasa en estas fechas.

Por ello, colocaban las varillas en los cursos de agua y allí capturaban ilegal e indiscriminadamente a las aves que acudían a beber y refrescarse.

No image

En el momento de la identificación de los presuntos furtivos, los agentes intervinieron un jilguero y un ejemplar de carbonero rabilargo. Acto seguido, propusieron para sanción a los tres varones y el caso ha sido puesto en conocimiento de la fiscalía de Medio Ambiente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
329 0

Publicidad