Una protectora alemana denuncia haber sido engañada por su socia española: tenían a los perros en estado de abandono y enfermos
Almería

Perros extremadamente delgados y que necesitaban atención veterinaria urgente. Una protectora de animales alemana descubre que el dinero que enviaba a un refugio español en Almería no era destinado a los canes que decían proteger.

“La mayoría de los perros en el refugio están muy delgados, parcialmente demacrados, la piel y la condición de la piel es catastrófica para la mayoría de ellos debido a la plaga de pulgas y garrapatas. Muchos se han rascado tanto que sus manchas de la piel están inflamadas”. De esta manera denunciaba en redes sociales TVS Refugio Patan e. V., “una asociación protectora de pequeños animales en Alemania que apoya al Refugio Pata”. O apoyaba, a tenor de lo que aseguran haber descubierto en las instalaciones que la protectora tiene a unos cien kilómetros de Almería.

Los alemanes descubren la realidad de los perros del refugio

Los responsables de la asociación alemana escribían lo siguiente en sus redes sociales:

-“Cuando descubrimos las intolerables condiciones en Refugio Patan, inmediatamente buscamos la conversación con Daniel y le dijimos que estamos horrorizados y que ya no podemos apoyar su trabajo. Al mismo tiempo le dijimos que era mejor cerrar Refugio”.

Siempre bajo lo que sostienen los responsables alemanes de la protectora, desde que descubrieron el estado real de los perros, han estado recolectando dinero para comprar urgentemente alimento y enviarlo para los perros. También han movilizado a otras protectoras de la zona, que han acudido a llevarse a gran parte de los perros. Curiosamente, los galgos han sido los primeros perros que han requerido otras protectoras.

Todos los perros han sido trasladados

El refugio alemán continúa sus publicaciones explicando lo siguiente: “Hoy lavaron muchos perros, trataron heridas leves y el veterinario estaba en el lugar para tratar a los perros que necesitaban ayuda”.

Hace escasas horas, este refugio ubicado en Netphen anunciaba que todos los perros que quedaban en las instalaciones que presuntamente han sido clausuradas por la Guardia Civil ya se encuentran en otras protectoras y en dependencias de las autoridades, avisándoles que los que no sean realojados el próximo viernes, acabarán en la perrera.

Perros que acababan en Alemania

En la página web del Refugio Patan podemos leer que muchos de los perros que acababan en las instalaciones de la protectora almeriense eran trasladados a Alemania por el mismo propietario del refugio.

En la web del refugio podemos leer lo siguiente: “Nuestro trabajo se financia exclusivamente con el cuidado y colocación de los perros y con el transporte.”, o “Toda la propiedad tiene un tamaño de 6000 metros cuadrados, de los cuales unos 4000 se utilizan para el bienestar de los animales y los perros.”

El objetivo de esta asociación protectora es, según ellos mismos pregonan, “ayudar a los perros en España a tener una vida mejor”. Qué vida tendrían los perros a los que ayudaban si sus socios alemanes les han ordenado cerrar el refugio.