La valla metálica no detiene a este hambriento jabalí y consigue acceder a un sembrado
Italia

La valla metálica no detiene a este hambriento jabalí y consigue acceder a un sembrado

El ingenio y el atrevimiento de los jabalíes cuando tienen hambre parece no tener límites a tenor de estas imágenes. Un jabalí, ante la imposibilidad de acceder a un cultivo pasando bajo la valla que lo delimita al estar enterrada en el suelo, opta por pasar por arriba, saltando sin dificultad alguna la malla.


Los más de 2,3 millones de cochinos salvajes, según National Geographic, que habitan en Italia están causando cuantiosos daños a la agricultura, al igual que en otros puntos de Europa. A este hecho hay que sumar los perjuicios ocasionados a la ganadería por el brote de PPA declarado el día 7 de enero de 2022 en el país transalpino. La administración italiana notificó en esta fecha la detección de la enfermedad en poblaciones de jabalíes silvestres en la región de Piamonte, al noroeste del país.

No hay nada que sea capaz de detener a un jabalí cuando el hambre aprieta

Un agricultor desesperado por las numerosas incursiones en sus cultivos por parte de los jabalíes quiso comprobar instalando cámaras de fototrampeo la manera en la que los suidos acceden a los sembrados. Las parcelas están protegidas por una malla metálica de aproximadamente 1,5 metros de altura a los que hay que sumar los 50 centímetros enterrados en el suelo.

Las imágenes publicadas por el genovés Roberto Mainardi en su perfil de Facebook que han sido compartidas en el grupo GLI AMICI DEL COMUNE DE SARDIGLIANO, grupo de la misma red social integrado por los habitantes de la comuna italiana de la provincia de Alessandria, nos han permitido ver como la noche del día 25 de julio uno de los cochinos que visita cada día la siembra penetra en ella saltando la malla metálica que lo protege sin necesitar impulso alguno. Esta especie ha demostrado en numerosas ocasiones contar con una capacidad de salto que sorprende teniendo en cuenta la conformación morfológica de su cuerpo.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad