Recorre 1800 kilómetros para cazar el corzo con reclamo

Recorre 1800 kilómetros para cazar el corzo con reclamo

Acompañamos a Pablo Ortega, presidente honorífico de la Asociación del Corzo Español y uno de los mayores conocedores de la especie en España, en una jornada de caza al corzo con reclamo en Alemania. Te mostramos como la habilidad del cazador a la hora de hacer uso de un reclamo artesanal le permite atraer a una corza a los pies de la torreta de caza en la que se encuentra.

"La caza del corzo al reclamo es un arte de caza tradicional con siglos de existencia en Centroeuropa. Se trata de la más elevada manera de entender la caza del corzo para muchos apasionados de la caza de la especie. No es en absoluto una manera desleal de abatir los machos en pleno periodo de celo ya que la tecnología que se utiliza es limitada. Los reclamos que imitan el sonido que emite el corzo no son electrónicos. El encanto y la dificultad que entraña esta modalidad de caza es engañar al animal y abatirlo a escasa distancia de un certero disparo en la espesura del bosque", explica Pablo Ortega en la entrevista realizada por la redacción de Club de Caza.

Reclamando corzos

El madrileño Pablo Ortega está disfrutando de unos días de caza junto a Armin Haffner en los bosques de la región alemana de Baden-Würtemberg. El objetivo del viaje de Pablo es de visitar a su gran amigo y disfrutar de unas jornadas de caza al corzo durante el periodo de celo. En una de las incursiones en la espesura del monte Armin y el cazador español deciden situarse en una torreta de caza ubicada en lo más intrincado del bosque. En esta ocasión el corcero alemán es el encargado de reclamar mientras el español porta el arma. El buen hacer del cazador germano logra atraer a una hembra. Su maestría es tal en el uso del sistema que imita el sonido de la especie que engaña a la corza hasta el punto que se posiciona bajo la torreta de caza en la que están aguardando los corceros. El animal permanece varios minutos alimentándose de la hierba fresca ajena a la presencia de los recechistas. Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Instagram de Pablo Ortega que suma más de 12.000 seguidores. Si quieres disfrutar de más publicaciones como esta sigue al cazador en redes sociales.