El Gobierno mintió a los cazadores

El Gobierno mintió a los cazadores

Los representantes de la caza echan chispas por la ley ‘animalista’ y los cazadores se preguntan de qué sirvió la gran manifestación. El sector de la caza estará incluido en la nueva normativa, a pesar de que el PSOE prometió mantenerlo al margen.


El presidente de la RFEC y la Fundación Artemisan han reaccionado al anuncio de Ione Belarra de que los perros de caza no van a excluirse de la Ley de Bienestar y Protección de los Animales que entra hoy en su recta final para materializarse.

Los cazadores están reaccionando también a las prohibiciones y limitaciones que el Gobierno socialista y podemita generalizará sin distinguir un gato callejero de un perro de trabajo. ¿De qué sirvió que fuéramos a Madrid para llenar sus calles de cazadores? Esto es lo que se preguntan todos los, según cifras de la organización, los 800.000 cazadores que acudieron desde todos los rincones del país para pedir, sobre todo, que esta ley animalista no siguiera su curso.

Promesas incumplidas del PSOE a los cazadores

El partido socialista se comprometió a que la actividad cinegética quedaría fuera de la ley animalista. Pero no solo eso. Los socialistas se aseguraron entonces, a finales de marzo de este año, justo tras la manifestación, que defenderían la caza y a los cazadores. Pero a aqeulla reunión no acudió Pedro Sánchez. Tampoco Ione Belarra. Ni Sergio García Torres, el impulsor de la ley. Por parte del PSOE fue su secretario de Organización, Santos Cerdán, y miembros del equipo de Agricultura, cuando ni siquiera su ministro, Luis Planas, ha sido capaz de cambiar una línea del texto del anteproyecto.

Todo fueron buenas palabras para la caza y los cazadores, tildados en aquella sala de “los verdaderos garantes del medio ambiente y de la naturaleza”. Los federativos salieron satisfechos, pero ahora han conocido que todo fue una puesta en escena para acallar a la marea naranja. Esa misma que asistió atónita a los telediarios que aseguraban que la manifestación era de agricultores.

“Instamos al Gobierno a que cumpla sus compromisos. De no hacerlo así, nos veremos en las calles, nos veremos en las urnas, como nos hemos visto en Andalucía y Castilla y León”. Estas son las palabras del presidente de la RFEC.

Por su parte, la Fundación Artemisan ha manifestado que “La aprobación del anteproyecto sería una irresponsabilidad y un nuevo desprecio al mundo rural y a numerosos sectores económicos y sociales de nuestro país. No se puede legislar a golpe de ideología y sin escuchar a expertos y afectados”.

A pesar de la aseveración de esta frase, sí que se puede legislar de manera ideológica. El Gobierno lo ha demostrado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
587 0

Publicidad