Trepidante y peligroso lance a jabalí en tierras gallegas
Vídeo

Trepidante y peligroso lance a jabalí en tierras gallegas

Un enorme jabalí se enfrenta a los perros de un cazador gallego. Sus afilados colmillos hieren gravemente a uno de los canes del jabalinero. Te mostramos el lance de infarto que permite al perrero salvar la vida de sus cuatro perros de caza.


Los bosques gallegos esconden ejemplares como estos que, en ocasiones, superan los 150 kilos. Los cazadores y sus perros se enfrentan cada temporada a verdaderos colosos entre las zarzas y el tojo. Como el ejemplar de 110 kilogramos que es abatido en este lance gracias a la bravura de la cuadrilla de perros del cazador. y la pericia de este a la hora de ejecutar los disparos.

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Una cuadrilla de cazadores de jabalíes de Orense en el transcurso de una batida celebrada el domingo 17 de octubre se enfrentó al desafío de abatir un peligroso jabalí armado con unas navajas como cuchillas. El animal fue detectado en su lugar de encame por los perros de la raza podenco andaluz, Roke, Faruk y Carrapito, y la perra mestiza de nombre Chimbi de Felipe, uno de los perreros del grupo de cazadores. La hembra fue la que corrió peor suerte en el envite. El can fruto del cruce de podenco andaluz y una raza de perro de rastro resultó herido por las navajas del solitario. El cánido necesitó de atención veterinaria y de varias grapas para cerrar la herida ocasionada por los colmillos del macareno.

Caza al jabalí con perro, una modalidad de caza apta unicamente para los adictos a las emociones fuertes

Felipe nada más oír como sus perros plantaban cara al cochino corrió monte a través hasta el escenario de la pugna. Nada más acceder al lugar en el que se encontraban el macho y los cánidos contempló como el jabalí en una de sus acometidas hería a Chimbi. Tras derribar a la perra mestiza embistió a los tres podencos. Al cazador no le quedó más remedio que jugarse el todo por el todo. Su experiencia en la caza de cochinos en la espesura del monte le permitió de dos disparos de su escopeta semiautomática Winchester SXP Defender librar a los canes de la amenaza del enorme macho. Nada más asegurarse que el solitario yacía sin vida Felipe corrió para ver el estado en el que se encontraba Chimbi. Al comprobar la gravedad de su herida regresó con ella en sus brazos hasta el sitio en el que estaba aparcado su coche. Posteriormente trasladó al animal a un centro veterinario de urgencias. La perra se recuperó totalmente del daño que le infringió el jabalí.

No image

Los cazadores gallegos han creado un canal de Youtube de nombre Hunting Galiza 2.0 en el que comparten sus apasionantes jornadas de caza.

Comparte este artículo

Publicidad