Dos perros pastores perfectamente coordinados para ahuyentar a un jabalí
Al cochino no le queda más remedio que alejarse del rebaño. Estos dos perros, a pesar de que el jabalí es mucho mayor en tamaño, le presionan en equipo sin darle otra opción.
Tras ver las imágenes, estamos seguros de que los dos perros pastores están muy acostumbrados a tratar con jabalíes demasiado curiosos que se aproximan demasiado al rebaño que pastorean.
El jabalí se defiende intentando embestir al perro que más se le acerca por su parte trasera, pero en cuanto arranca, el otro can le distrae por el lado opuesto y llama su atención. De esta manera, el gran suido no puede sacar partido de su tamaño, que no es oponente para la agilidad y la inteligencia de los perros.
Perros pastores, protegen al ganado de jabalíes, osos, serpiente o incluso hienas
Ovejas, cabras y otras especies de ganado resultan presas fáciles y muy suculentas para los grandes depredadores. Cuando un lobo, un jabalí o cualquier otro animal carnívoro prueba la carne de estas especies, desdeñará los esfuerzos de seguir el rastro, perseguir y dar caza a un animal silvestre, mucho más rápidos y peligrosos. Es cuando el trabajo de los perros especialistas en la protección del ganado se vuelve crucial.
A continuación, te mostramos algunos enlaces a vídeos con escenas impactantes de estos canes defendiendo al rebaño e incluso al pastor.