‘Pasión y muerte de un valiente’, un libro en defensa de la caza para animalistas y cazadores
Libros

‘Pasión y muerte de un valiente’, un libro en defensa de la caza para animalistas y cazadores

Inspirado por su perro de caza, Curro, José Manuel sintió el feroz deseo de defender la caza, acabando con todos los prejuicios infundados sobre el colectivo de cazadores.


En la actualidad, el mundo de la caza atraviesa una delicada crisis debido a los constantes ataques que recibe de diferentes colectivos que luchan por la protección y seguridad de los animales; es por ello que, con este relato, Llerena Cabanillas trata de explicar la verdadera esencia de la caza y, sobre todo, realiza un profundo análisis sobre el concepto de cazador.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector aficionado a la caza va a encontrar sucesos cinegéticos narrados al detalle, además de una crítica implícita a los prejuicios que el colectivo animalista tiene sobre la caza y quienes la llevan a cabo.

En sus propias palabras: “Desde mi punto de vista, la mayoría de ellos son el resultado de la más profunda ignorancia y del desconocimiento absoluto de lo que es la caza y el mundo rural.” Es por ello que nació “Pasión y muerte de un valiente”, tras un difícil concilio entre vida familiar y profesional.

No image

Sinopsis

Curro, un pequeño epagneul bretón con una pasión inusitada e irrefrenable por la caza, acaba de morir de forma trágica e inesperada. Su dueño velará el cadáver durante todo el día culpándose de lo sucedido. Una avalancha inesperada de recuerdos hará que empiece un lento y desordenado monólogo lleno de dolor y lamento. En él repasará los momentos más emocionantes vividos junto a su querido perro a la vez que reflexionará sobre la complicada situación de la práctica cinegética en la actualidad. Pasión y muerte de un valiente es algo más que una obra cinegética, es una bella historia de amor que nos hará reflexionar sobre la naturaleza y dimensión del vínculo que une a un cazador y a su perro.

Autor

José Manuel Llerena Cabanillas, Esparragosa de Lares (Badajoz) 1983, licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura, es profesor de Geografía e Historia en el IES Siberia Extremeña. Enamorado de la Naturaleza y de su querida tierra natal, es un gran aficionado a la caza menor en general y, muy especialmente, a la caza de la perdiz roja al salto. En el 2022 publica su primera obra, Pasión y muerte de un valiente, una obra intimista y profundamente humana de carácter biográfico.

Comparte este artículo
Autor: 
  
349 0

Publicidad