Un perro se enfrenta a un jabalí en un parque
Lleida

Un perro se enfrenta a un jabalí en un parque

El jabalí está en una zona verde de una localidad leridana. Una pareja que pasea a su perro vive unos momentos de tensión cuando el can se lanza contra el cochino.


El vídeo comienza con los ladridos del perro, que está muy nervioso ante la presencia del jabalí. Esto no hace retroceder al animal, que mira desafiante a personas y a su mascota. En el momento en que el suido se retira unos metros, el perro, un pequeño perro de agua español, se envalentona y corre tras él. Su propietario se ve obligado a ponerle la correa para evitar que los animales se enzarcen en una pelea que el can tiene perdida.

Un pueblo castigado por los jabalíes: ataques, daños agrícolas e incursiones constantes

Las imágenes han sido grabadas en Tremp, un municipio y localidad española de la provincia de Lérida. Se trata de una urbe tristemente conocida por los incidentes ocasionados por los jabalíes.

Ya se condenó al ayuntamiento a pagar 8.000 euros por no conceder permiso para realizar batidas y, cuando los payeses encontraron sus campos devastados, el asunto llegó al juzgado. El juez encontró responsable a la administración pública.

Quizás el más grave sucedió hace pocos meses, en marzo de este mismo año, cuando un ganadero se topó con un gran macho de largos colmillos. Se dirigía a cuidar de sus caballos cuando el cochino le embistió en una pierna. La herida que le ocasionó casi le lleva a perder la pierna.

Pulsa en la imagen para acceder a los detalles de la noticia:

ganadero atacado por jabalí
Comparte este artículo

Publicidad