Nacional

Donación de carne de caza organizada por Aproca

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) lanza hoy una campaña solidaria que promoverá la donación de carne de caza a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Carne de caza

Esta campaña está dirigida a todos los propietarios, gestores y arrendatarios de cotos de caza, y cuenta con la colaboración de ASICCAZA (Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), ACCSE (Asociación Comerciales de Carne Silvestre de España) y ANICCA (Asociación Española de Industrias de Carne de Caza Silvestre). El objetivo es dar respuesta a la petición de ayuda realizada por los Bancos de Alimentos de todo el país con el objetivo de captar productos de primera necesidad y poder atender así al incremento de la pobreza derivado de la crisis sanitaria del COVID-19.

Las aportaciones del sector cinegético pueden hacerse a través de dos vías. Por una parte, los responsables de cotos de caza mayor pueden donar canales de ciervo que se vayan a comercializar en la temporada general, de forma que el 35% de su peso será entregado de inmediato en ragú de ciervo a los Bancos de Alimentos a través de su sala de despiece habitual. Esta colaboración se puede impulsar a través del mail donacionescarne@aprocaclm.org y a través de las salas de despiece.

Por otra parte, los propietarios o gestores de cotos de caza menor, aquellos que no gestionen ciervo y también cualquier cazador que quiera colaborar, podrá realizar una donación que será dedicada a adquirir carne de caza con destino a los Bancos de Alimentos. En este caso se pueden realizar las donaciones a través de la cuenta bancaria ES1830810601023465313629.