Un agricultor encuentra una lupa incendiaria en su cultivo
Vídeo

Un agricultor encuentra una lupa incendiaria en su cultivo

Los agricultores graban lo que acaban de encontrar entre el trigo, en la siembra que están cosechando. Se trata de una lupa atada a un palo y enfocada hacia unas pajas que han sido cortadas y colocadas en el suelo.


Cuando uno de los agricultores acerca el teléfono móvil al suelo, vemos que las pajas han comenzado a arder levemente donde la lupa ha enfocado el sol. Un procedimiento rudimentario, pero fatal si consigue originar una pequeña llama en un entorno tan seco como una siembra de trigo a punto de ser recogida.

¿Por qué se puede hacer fuego con una lupa?

Los presentes en la siembra no son españoles. Eso lo deducimos al escucharles hablar, por lo que el vídeo es probable que haya sido grabado fuera de nuestras fronteras. Lo que sí vemos es que el cereal no había sido recogido aún, pero el que haya colocado la lupa allí ha cortado unos cuantos tallos para posicionarlos en la dirección en la que la lente proyecta la luz del sol.

Esto es posible porque cuando la luz pasa a través de la lente convexa de las lupas, los rayos, al salir tras converger hacia el centro, que es la parte más espesa, se concentran y convergen hacia un punto diminuto. Este foco aglutina el calor de la luz o, dicho de otro modo, la energía de los fotones, llevando a subir la temperatura en ese foco hasta llegar a producir fuego.

El agricultor retira la lupa y el palo con su mano cubierta por un trapo. Esperemos que esto sirva a las autoridades para investigar y dar con el autor de semejante tropelía.

Comparte este artículo
Autor: 
  
342 0

Publicidad