La Federación solicita información a la Secretaria Autonómica por la adjudicación de un contrato de control de jabalí y arruí a una empresa pública
C. Valenciana

La Federación solicita información a la Secretaria Autonómica por la adjudicación de un contrato de control de jabalí y arruí a una empresa pública

Una empresa pública ha sido contratada para erradicar al arruí y controlar a los jabalíes en varias zonas. Cobrará más de 700.000 euros que saldrán de las arcas autonómicas.


La presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez, y el Vicepresidente de la entidad y Delegado en Castellón, Juan José Ferrer Alba, se reunieron ayer con la Secretaria Autonómica de Medio Ambiente, Paula Tuzón, y preguntaron por la adjudicación a una empresa pública de un contrato por valor de 704.500 euros para la conservación de especies amenazadas, el control de jabalí y erradicación de arruís en espacios protegidos naturales.

Piden explicaciones y detalles del contrato

Nada más conocer la noticia a través de los medios, la Federación solicitó por registro el pliego de la adjudicación y los gabinetes técnico y jurídico están a la espera de recibirlo en las próximas horas para su análisis y así  poder trasladar a los cazadores todos los detalles al respecto.

En la reunión también se trataron otros asuntos importantes para el sector, de los que se irá informando puntualmente, y se pidió a Conselleria que cuente con los cazadores para todo lo relativo a la actividad cinegética.

Así te lo contamos

Desde la redacción de Club de Caza nos pusimos en contacto con la empresa adjudicataria. Esto es lo que nos contaron.

Pulsa en la imagen para acceder a la noticia:

Armiño caza conejo
Comparte este artículo

Publicidad