Un jabalí devora los granos de trigo aún sin cosechar
Vídeo

Un jabalí devora los granos de trigo aún sin cosechar

Un jabalí selecciona cuidadosamente los granos de trigo que está devorando en una siembra sin cosechar. E ignora el centeno que tiene al lado. Sin duda, un jabalí sibarita.


Estamos ante el impecable y precioso trabajo de un fotógrafo polaco especializado en captar escenas de fauna silvestre. Su nombre es Slawomir Skukowski, y llevamos tiempo disfrutando de sus fotos y vídeos en los que inmortaliza ciervos, corzos, jabalíes… Siempre con una calidad óptima y con una esencia natural que añade plasticidad a su labor.

El equipo utilizado para este precioso vídeo es una cámara Nikon Z50 y un teleobjetivo zoom Sigma 60-600mm.

Un jabalí sibarita

El vídeo ha abierto debate entre los que defienden que estos animales se alimenten de las siembras que tanto trabajo les ha costado sacar adelante a los agricultores y los que justifican el control poblacional del jabalí para evitar precisamente esto: que devoren los granos de cereal cuando están a punto de ser cosechados. “El dueño de ese campo no estará muy feliz”, escriben en los comentarios del vídeo, acordándose del agricultor que recogerá el trigo en pocas fechas.

Hay un usuario que resume a la perfección la situación: “No hay mucho que comer para los jabalíes en el bosque en esta época del año, y en las siembras encuentran comida sin esfuerzo, como en un buen restaurante gratuito”.

También hay quien señala que el jabalí es de gustos exquisitos, al ignorar el centeno y centrar su voracidad en el trigo.

Comparte este artículo

Publicidad