Una brigada antiincendios salva a un corzo deshidratado que encuentran en el monte quemado
Zamora

Una brigada antiincendios salva a un corzo deshidratado que encuentran en el monte quemado

Las imágenes de los brigadistas proporcionando agua al acorzo están dando la vuelta al mundo como símbolo de esperanza entre tanto desastre.


Ayer, la ELIF, una cuadrilla helitransportada, de Villardeciervos, Zamora, encontró un corzo entre los montes calcinados por el terrible incendio que está asolando Losacio. El fuego se declaró el pasado domingo y actualmente se encuentra estabilizado, aunque no controlado.

Las llamas han calcinado entre 30.000 y 36.000 hectáreas de monte, afectando también a los animales que viven en esos entornos naturales.

No image

“Ante cualquier adversidad, sacan fuerzas de donde no quedan para salvar todo y a todos lo que pueden”. Con estas palabras se describía ayer la actuación de los miembros de la brigada antiincendios para conseguir que un corzo macho salvase la vida.

En cuanto lo vieron, se acercaron y consiguieron cogerlo debido al mal estado en el que se encontraba el pequeño cérvido. Acto seguido, le han dado agua, que el animal ha aceptado de buen grado, y le han aplicado una prenda húmeda para intentar bajar su temperatura corporal.

No image

Una vez estabilizado, el corzo ha sido llevado al CRAS, Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Zamora, donde se le ha revisado para comprobar que no presentase lesiones graves.

No image

El corzo ha sido atendido por veterinarios

Poco después de esas primeras imágenes, la página de información de incendios de Castilla y León informaba que el animal ya estaba siendo inspeccionado por los veterinarios del CRAS:

-“Ha sido atendido por los veterinarios, se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar. Se van a encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente #CMA en "El Casal".

Comparte este artículo

Publicidad