Los cazadores pisan ya el terreno quemado de La Sierra de la Culebra para aportar alimento a los animales
Zamora

Mientras los animalistas escriben cartas desde casa dando apoyo a los bomberos, los cazadores se han desplazado a la zona para ayudar aportando alimento de forma desinteresada.

Desde que tuvo lugar el incendio en la Sierra de la Culebra, muchas personas por redes sociales, se han ofrecido a ayudarGrupos ecologistas pedían ayuda para los animales allí presentes, sin embargo, son los cazadores, quienes como siempre, a falta de palabras, se han implicado y luchado por los animales realmente con actos, prueba de su compromiso con la flora y fauna. Esta vez y como ocurre cada año, diferentes grupos de cazadores han colaborado para mejorar la situación en la medida de lo posible. Te contamos los detalles.

Mientras los animalistas escriben los cazadores acuden al campo

Hasta ahora, la mayor implicación de PACMA, partido que supuestamente nace en defensa de los animales, ha sido el envío de una carta a los bomberos a modo de apoyo por la labor que han realizado hasta ahora.

De forma paralela, los cazadores han sido quienes, tras apagarse las llamas, han acudido al campo para llevar agua y comida.

Un grupo de cazadores de Villanueva de Azoague y su presidente y rehalero, Cristian Santiago Alonso, fueron el sábado en colaboración con el ayuntamiento, agricultores y ganaderos, a ayudar aportando en Villardeciervos forrajes y más de una tonelada de maíz. Estos elementos indispensables han sido puestos a disposición de la guardería que ahora ha llevado esto por diferentes zonas para que la fauna se alimente.

Una joven cazadora en colaboración con lo sucedido

La federación de caza de Catilla y León, ha querido destacar especialmente el apoyo que la cazadora Paola Muñoz Pérez ha querido dar en la zona a la que está vinculada desde hace un tiempo.

En este lugar, su padre Cesáreo Muños, perdió la vida en un acto de servicio al acompañar como guarda forestal a un cazador que iba a practicar un rececho.

Además, la entidad agradece a todas las personas que se están volcando para ayudar en la catástrofe y aprovecha la ocasión para reclamar que la administración sea quien tome cartas en el asunto tratando de solucionar lo sucedido.