¿Dónde están los animalistas? Se pregunta el ganadero que está atendiendo las ovejas del pastor muerto en el incendio de Tábara
Zamora

¿Dónde están los animalistas? Se pregunta el ganadero que está atendiendo las ovejas del pastor muerto en el incendio de Tábara

Después de encontrar el cadáver del pastor de 69 años muerto en el incendio de Tábara, nadie más que los ganaderos de la zona se están haciendo cargo de las ovejas que quedaron desatendidas.


Así lo difunde la persona que está atendiendo al ganado de Escober de Tábara tras la trágica muerte de su propietario, del pastor que apareció muerto cuando se dirigía a intentar salvarlas de las llamas. “Llevan cuatro días encerradas. Le traemos agua y una saca de forraje, lo que no se ha quemado”, expone el ganadero mientras nos enseña el estado en el que han quedado las ovejas supervivientes. Porque algunas murieron presa de las llamas y otras lo están haciendo debido a la gravedad de las heridas que sufren.

Los animalistas, ¿dónde están?

“Yo aquí no veo ninguno. Y ahora está todo pelado, no se pueden esconder ni entre las jaras, ni entre las encinas… Aquí no hay ninguno”, dice con sorna mientras nos dirige a ver a las ovejas. “Hay varias ovejas muertas”, y avisa que el vídeo va a ser un poco duro mientras nos lleva a ver una oveja ya sin vida. “Esta ayer estaba viva, sostiene deteniéndose frente al cadáver de una de ellas, “Ayer vine y les abrí la puerta para que bebieran en la charca. Aquí hay otra que no se mueve la pobrecita”.

Y continúa el recorrido entre animales muertos, ciegos, quemados, cojos… Y esto se muere aquí, denuncia el ganadero, “porque el pastor era mayor y todos tenemos nuestros problemas aquí”.

Así te lo contamos

Muere un pastor en un incendio por intentar salvar a sus ovejas

Pulsa en la foto para conocer los detalles de la noticia:

Comparte este artículo

Publicidad