‘Solo Jabalí’ premiará al jabalí de más largos colmillos y de mayor peso abatido en España la próxima temporada
Redes

‘Solo Jabalí’ premiará al jabalí de más largos colmillos y de mayor peso abatido en España la próxima temporada

El grupo de apasionados a la caza de jabalíes continua con su calendario de actividades. Los administradores del grupo han convocado un concurso para premiar al mayor cochino y al de mayor medida de navajas cazados en España la temporada 2022-2023. Te explicamos cómo optar a los trofeos acreditativos de los


Actualmente está abierta la inscripción a la elección del "mejor corzo de la temporada", según el criterio de los administradores del grupo. El animal seleccionado será premiado con una navaja del artesano Nicolás Galguera Misioner.

No image

Eusebio Ezquerra, creador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

Solo jabalí: el grupo de caza de Facebook más activo

El grupo de Facebook especializado en la caza del jabalí en todas sus modalidades es el más activo en España sin lugar a dudas a la hora de organizar diferentes actividades entre sus más de 29.000 miembros. A pesar de darse por finalizada la temporada oficial de caza de cochinos los organizadores del grupo han continuado organizando jornadas de perfeccionamiento de tiro al jabalí con el objetivo de mejorar la técnica de disparo a la hora de disparar a un jabalí en movimiento.

Actualmente, Eusebio Ezquerra está planificando también la celebración de una feria de caza y pesca en la localidad leridana de Torrefarrera.

No image

Eusebio es un apasionado de la caza del jabalí y vuelva en su grupo de Facebook toda esa pasión.

Un referente en redes sociales para los aficionados a la caza del jabalí de la Península Ibérica y Sudamérica

La incansable labor de su creador, el oscense Eusebio Ezquerra, ha logrado reunir a más de 29.000 cazadores. El objetivo de esta gran familia de cazadores es compartir conocimientos y experiencias entre los cazadores del jabalí en todas sus modalidades.

El secreto del éxito de este grupo de cazadores radica en la lucha y defensa de la imagen de la caza, centrándose en una de las especies que más apasiona al cazador.

Bases del concurso de los "mejores jabalíes" de la próxima temporada

A la iniciativa del grupo de jabalineros únicamente podrán ser presentados los ejemplares abatidos en España en el periodo comprendido entre octubre del año 2022 y el 15 de febrero del 2023. A pesar de este hecho numerosas cazadores ya están publicando las imágenes en el grupo de impresionantes cochinos cazados en anteriores temporadas en España.

La modalidad de abate del ejemplar presentado al concurso será espera, rececho, batida, montería o caza al salto con perros. En el caso de ser ejemplares cazados en montería o batida, se adjuntará de manera privada la guía del abate del animal para poder comprobar el lugar y la fecha de su caza. En el caso de ser obtenido el trofeo mediante otra modalidad de caza, será necesario enviar junto a la foto de la pieza una captura de pantalla de la imagen que muestre la fecha en la que fue realizada.

No image

Trofeos Carlos cede los premios del concurso de Mejores Jabalíes de la Temporada.

Medición de los trofeos y pesaje de los jabalíes

La medición del trofeo del macho deberá ir acompañada de una cinta métrica para certificar la veracidad de las medidas. Si el animal es presentando al cochino de mayor peso cazado en España deberá adjuntarse la imagen o el vídeo del pesaje en el que se vea claramente la cuantía del peso con las extremidades del jabalí separadas del suelo.

Una vez reunidos los organizadores del grupo a primeros de marzo, se hará público el resultado y se harán entrega de los premios donados por Trofeos Carlos. Para más información sobre el concurso visitar la red social del grupo de cazadores.

Comparte este artículo

Publicidad