El fuego se traga a un hombre que hacía un cortafuego en Zamora
Incendios

El fuego se traga a un hombre que hacía un cortafuego en Zamora

En cuestión de segundos, el incendio avanza hacia la máquina retroexcavadora y la envuelven, junto al hombre que la conducía. Tuvo que salir corriendo y tiene el 80% del cuerpo afectado.


Ayer, un trabajador del operativo anti incendios de Infocal de la Junta de Castilla y León que colaboraba en la extinción del fuego que afecta a Tábara, en Zamora, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo al verse envuelto en las llamas. Un cambio repentino en la dirección del viento hizo que el fuego avanzase de manera repentina y muy rápida hacia su máquina, con la que intentaba practicar un cortafuego.

El hombre, de 53 años, tuvo que abandonarlo todo para salir corriendo entre las llamas. Un trabajador forestal corrió en su auxilio cuando le vio envuelto en llamas que ardían en su espalda. El herido fue trasladado en estado grave al Hospital Río Ortega de Valladolid.

Las imágenes son muy duras.

El fuego convierte Zamora en un infierno de llamas

Actualmente son 34 las poblaciones desalojadas en la provincia de Zamora, donde se ha vivido una noche teñida por los tonos rojizos que impregnaban la oscuridad de luces tétricas y amenazantes. Más de 6.000 vecinos han tenido que dejar sus casas por la amenaza de las llamas.

Los agricultores zamoranos continúan trabajando con su propia maquinaria para intentar crear cortafuegos que detengan las llamas e impidan entrar en zonas urbanas.

Dos muertos en un incendio devastador

El fuego se ha cobrado ya dos vidas, la de un brigadista de 62 años y la de un pastor de 69. Así te contábamos ayer la terrible tragedia.

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

Comparte este artículo

Publicidad