Detienen a un furtivo que llevaba dos pistolas y un rifle por la noche en un coto de caza
Un hombre de 65 años circulaba a baja velocidad por los caminos de un acotado de León cuando fue interceptado por la Guardia Civil. En el interior del vehículo llevaba dos pistolas y un rifle.
Un servicio nocturno de vigilancia contra el furtivismo llevó a una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo a descubrir un vehículo que circulaba con las luces encendidas y a poca velocidad por los caminos del coto de Villares de Órbigo, en León.
Le dieron el alto y descubrieron en el interior del vehículo un arma larga preparada para ser disparada. Ante este hecho ya se le propuso para sanción por infracción administrativa contra la vigente Ley de Caza de la autonomía.
Dos pistolas ilegales
Los agentes registraron el coche y encontraron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos del calibre 9 milímetros y el número de serie borrado, además de otra pistola de pequeño calibre fabricada de manera artesanal. Esto motivó la detención del sujeto por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. Posteriormente siguió la investigación y se le decomisaron más armas y munición de distintos calibres