Un jabalí es grabado devorando el cadáver de otro animal
Viral

Un jabalí es grabado devorando el cadáver de otro animal

El carácter carroñero de los jabalíes le lleva a aprovechar la carne de cualquier animal que encuentren sin vida. Este gran macho se alimenta del cuerpo de un cérvido muerto.


Una cámara de foto trampeo ha grabado este interesante documento que viene a probar, una vez más, que los jabalíes son tan omnívoros como carroñeros. Y este gran macho adornado con colmillos está cenando ciervo que han colocado convenientemente delante de la cámara.

Esta es una práctica habitual para censar el número de animales carnívoros que habitan en una zona. Generalmente y si en la zona existen lobos, son los que más acuden a este ‘comedero artificial’. Pero es esta ocasión se trata de un gran jabalí, un animal poderoso y que se muestra tranquilo mientras mordisquea la carne en torno al costillar del animal muerto.

@il.cinghiale #perte #cinghiale🐗 #paura #cacciapassion🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐗🐕🐕🐕🐕🐕 #verro #grizli ♬ Paris - 斌杨Remix

Liebres, perros, ciervos… cualquier animal vale para llenar la panza del jabalí

A pesar de que la alimentación de los suidos silvestres es de lo más variada, predominando las frutas, semillas, hierbas y raíces, estamos ante animales oportunistas que aprovechan cuando encuentran un nido de aves en el suelo, ya sea con huevos o polluelos recién salidos de ellos.

Lo mismo sucede con los insectos, puesto que no rechazan el sabor y los nutrientes de las larvas de, por ejemplo, las hormigas.

Pero, como hemos visto, la carne les vuelve locos, y su olfato les suele llevar hasta los lugares donde reposan los restos de otros animales que han muerto. A continuación, te proponemos varios vídeos en los que podrás ver cómo distintos jabalíes devoran con avidez los restos de animales como ciervos, liebres o perros.

Este jabalí devora el cadáver de una cierva atropellada

El animal se alimenta de la res mientras lo graban a corta distancia y este casi ni se inmuta de la presencia de las personas.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí devora cierva atropellada

Graban a un enorme jabalí devorando el cadáver de un perro

Este vídeo recoge a un gran ejemplar de jabalí mientras devora el cadáver de un perro. El carácter carroñero de la especie queda claro una vez más en unas imágenes muy impactantes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graban a un enorme jabalí devorando el cadáver de un perro

Hasta los huesos: estos jabalíes devoran un ciervo muerto y no dejan nada

El carácter carroñero de los jabalíes puede llegar a sorprender a aquellos que no conocen demasiado a la especie. Pero vídeos como este dejan patente que estos animales comen hasta huesos cuando el hambre aprieta.

Pulsa en la imagen para más información:

jabalíes comen ciervo muerto
Comparte este artículo

Publicidad