La fauna busca alimento tras el devastador incendio de la Sierra de la Culebra
Zamora

La fauna busca alimento tras el devastador incendio de la Sierra de la Culebra

Los animales que han logrado sobrevivir a las llamas que arrasaron 25.000 hectáreas de la Sierra de la Culebra tratan de sobrevivir a las consecuencias del fuego. Los ungulados se concentran en las zonas que no han sido calcinadas y, como podemos ver en las imágenes, alrededor de las alpacas de heno aportadas por los cazadores y agricultores.

La Federación de Caza de Castilla y León ha ofrecido ayudas económicas a los cotos afectados por el incendio. La entidad proporcionará ayuda humana y económica para suministrar comida a los animales de los cotos federados asolados por el incendio.

La fauna silvestre, tras el incendio de La Culebra

Uno de nuestros colaboradores habituales, Pedro Arroyo, ha viajado hasta Zamora para comprobar cómo la fauna silvestre que ha sobrevivido al incendio de la Sierra de La Culebra está subsistiendo a la ola de calor en las tierras arrasadas por las llamas.

Las imágenes grabadas en las localidades de Villardeciervos y Boya, localidad española del municipio de Mahíde, situada al noroeste de la provincia de Zamora, en la comarca de Aliste, muestran cómo los cérvidos acuden a los pastizales y parcelas que no han sido devastadas por el fuego. En la grabación que resume la visita de Pedro a la zona afectada por las llamas, podemos ver varios ungulados e alimentándose de las alpacas proporcionadas por los cazadores para la fauna silvestre.

Los cazadores, al auxilio de los animales

El colectivo cinegético apoyado por los agricultores ha sido de nuevo el único grupo que ha participado de manera activa en ayuda de los animales que no han perecido en el fuego de Zamora. Una vez más los grupos ecologistas se han dedicado únicamente a solicitar ayuda en redes sociales, pero no a poner sus ideas operativas.

PACMA, partido que supuestamente nace en defensa de los animales, ha enviado una carta a los bomberos a modo de apoyo por la labor que han realizado pero que sepamos no se ha personado en la zona calcinada con agua y alimento para los animales. En cambio, un grupo de cazadores de Villanueva de Azoague, en colaboración con el ayuntamiento, agricultores y ganaderos, ha aportado forraje y más de una tonelada de maíz que han llevado hasta Villardeciervos. Este mismo lugar es en el que se han grabado los animales alimentándose de las alpacas.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.