A tres días de que empiece la temporada: por fin hay fechas para la temporada de caza en la Comunidad Valenciana
Valencia

A tres días de que empiece la temporada: por fin hay fechas para la temporada de caza en la Comunidad Valenciana

Se esperaba la Orden de Vedas, pero en cambio, los cazadores valencianos solo han obtenido una resolución que rige provisionalmente la caza del conejo y la media veda. A pesar de esto, las fechas no variarán con lo que se publique en el futuro.


La Conselleria competente en materia de caza ha publicado hoy la Resolución que garantiza el marco legal para el desarrollo de la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana para la temporada 2022/2023, por lo que modalidades tempranas como el descaste de conejo en las zonas comunes y la media veda en los acotados podrán arrancar con normalidad.

La Administración sigue llegando muy tarde

Tan tarde llega la Consellería que no ha sido capaz de publicar la Orden de Vedas a tiempo. Cuando el resto de autonomías cuentan con su normativa desde hace semanas o meses, la Comunidad Valenciana sigue manteniendo en vilo a sus cazadores hasta última hora.

Solo gracias al trabajo federativo, la Generalitat ha atendido a la demanda de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, que elevó a la Conselleria el clamor de los cazadores valencianos por la no publicación de la Orden de Vedas, registrando el pasado viernes una propuesta de medidas transitorias que garantizaran el inicio de la campaña sin pérdida de jornadas en los cotos.

En tres días comienza la temporada de caza de conejos con perro y sin armas

La resolución llega muy justa, con tan solo tres días de margen para el inicio de la temporada de caza de conejos con perros y sin armas, es decir, desde el 17 de julio y hasta el 25 de diciembre.

La media veda comienza el 14 de agosto para la codorniz

Las fechas de la media veda son estas:

Para paloma torcaz, bravía, estornino pinto, urraca y zorro, entre el 21 de agosto y el 11 de septiembre.

Para la codorniz, entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre.

Para la tórtola europea continúa la moratoria que prohíbe su caza.

El resto de fechas las tienes en el siguiente cuadro resumen.

No image

Consulta la resolución completa pulsando en este enlace.

Comparte este artículo
Autor: 
  
132 0

Publicidad