Polémica

Ecologistas piden que se suspenda toda la temporada de pesca aprovechando el estado de alarma

Sin aportar datos científicos, sin investigaciones. De esta manera, una asociación ecologista ha pedido que se suspenda la temporada de pesca en Asturias aprovechando la actual situación originada por el estado de alarma.

Ecologistas quieren prohibir pesca Asturias

Con el único argumento de que sostienen que la veda de truchas y salmones permitiría recuperar sus poblaciones, la asociación de Amigos de la Naturaleza de Asturias (ANA) a solicitado al gobierno del Principado de Asturias que suspenda la temporada de pesca fluvial.

Y lo hace aprovechando la situación actual en la que los pescadores aún no han podido acudir a los ríos asturianos a practicar una afición totalmente reglada y que se atiene a una normativa basada en la conservación de las especies.

La temporada se iniciará, si todo va bien el próximo día 26 de mayo en Asturias

Atendiendo a las fases de desescalada, si el Gobierno no anuncia en los próximos días la flexibilización que adelantó el pasado domingo que estudiaría, y tras asegurar el ministro de Sanidad ayer martes que continuaban 'estudiando', la temporada de pesca dará comienzo el próximo 25 de mayo, lo que significa que el primer día hábil de pesca sería el martes 26.