Un oso hiere gravemente a un pastor que intentó defender a su rebaño
Rumanía

Un oso hiere gravemente a un pastor que intentó defender a su rebaño

Un pastor rumano ha sufrido el furioso ataque de un oso que también ha matado a dos de sus carneros. El herido intentaba evitar que el depredador acabase con su rebaño.


Las imágenes son brutales. Las heridas que ha sufrido el pastor de cabras son gravísimas. El oso ha atacado en la provincia de Covasna, concretamente en la aldea de Belin.

El pastor intentó evitar el ataque del oso

El pastor fue atacado por el oso cuando se encontraba a solo unos ciento cincuenta metros de su vivienda. EL depredador volvió a por más, porque el día anterior había matado a dos carneros.

No image

Imagen sin pixelar del pastor atacado por el oso. A la derecha, la herida que le produjo en la pierna es escalofriante.

Se trata de un animal tristemente conocido por los vecinos de Belin debido a los numerosos ataques que protagoniza contra el ganado local. Pero a principios de mes le tocó el turno al pastor, que se encontraba junto a su rebaño e intentó evitar el ataque. Lo que no pudo impedir fue que el oso se centrase en él y le mordiese en la cabeza y un muslo, sufriendo heridas también en otras partes del cuerpo, como sus manos.

Afortunadamente, sobrevivió tras ser trasladado al hospital, y fue él mismo quien se acercó a la comisaría de policía a denunciar los hechos con una actitud que los testigos definieron como “sorprendentemente positiva”.

No image

Uno de los carneros que el oso mató.

Petición para que se autorice la caza del oso en el país

Cazadores y algunos grupos políticos del país están pidiendo insistentemente que se autorice la caza de estos animales, sobre todo en zonas donde se producen ataques, con el objetivo de proteger a los trabajadores y vecinos de las zonas rurales donde los osos se están multiplicando.

De hecho, se trata del país que registra las cifras poblacionales más elevadas de Europa, estimándose que existen entre ocho y nueve mil ejemplares. La verdadera explosión demográfica se ha venido produciendo desde 2016, fecha en que se prohibió la caza de la especie debido a presiones animalistas.

Comparte este artículo

Publicidad