Desescalada

Toca seguir esperando: el Gobierno sigue estudiando flexibilizar las fases que atañen al entorno rural

No se ha tomado una decisión aún sobre si la caza y la pesca deportivas pasan a ser actividades permitidas durante la fase 1 de la desescalada. El ministro de Sanidad ha asegurado que «siguen estudiando la flexibilización de fases, es decir, que algunas de las actividades previstas en fases posteriores puedan anticiparse a fases anteriores atendiendo a las particularidades de la España rural».


 Siguen estudiando flexibilizar la caza y la pesca en fase 1
Siguen estudiando flexibilizar la caza y la pesca en fase 1

Salvador Illa ha dedicado muy poco tiempo a aclarar si la caza y la pesca pasarán a la fase 1 de la desescalada. Tan solo unas frases, en las que ha asegurado "Estamos estudiando, como también explicamos el domingo, una flexibilización, una reconfiguración de fases para la España rural.

Una petición que hicieron varios presidentes autonómicos que le trasladaron al presidente del Gobierno, con indicaciones de estudiar en el ámbito de la España rural algún tipo de flexibilización de fases, es decir, que fases posteriores puedan anticiparse a fases anteriores atendiendo a las particularidades de la España rural".

Nada más se ha dicho en la rueda de prensa del Gobierno tras el Consejo de Ministros de hoy martes sobre el tema.

Seguir esperando

Ante estas declaraciones, deberemos esperar para ver si el anuncio que el mismo Salvador Illa, Ministro de Sanidad, adelantaba el pasado domingo en su comparecencia ante la prensa, sobre que iban a estudiar este tema y que el Gobierno consideraría “si conviene adoptar una medida de flexibilización o no en este ámbito”, se lleva a cabo y la caza y la pesca pasan a ser actividades permitidas durante la fase 1.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6797 0

Publicidad