Videonoticia

Tres perros de caza contra incontables jabalíes

Tres perros de caza corren alrededor de un numeroso grupo de cochinos, que se defienden ante los acercamientos de los canes intentando embestirlos. Los suidos superan por mucho en número a los perros, pero esto no les acobarda.


 Tres perros plantan cara a un nuemeroso grupo de jabalíes
Tres perros plantan cara a un nuemeroso grupo de jabalíes

Los perros nos recuerdan a los american leopard hound, también conocidos como Catahoula leopard dog. Se trata de grandes cazadores con una larga tradición en el sur de Estados Unidos, pero que no obtuvieron reconocimiento oficial hasta 1979.

Otro nombre que se le asigna es el de Catahoula hog dog, haciendo referencia a lo que observamos en el vídeo: su uso en la caza de jabalíes, cerdos salvajes y sus cruces.

Así es el Catahoula

La denominación «leopard» le llega debido a la coloración de su manto, repleto de manchas, por lo que se le asemejó al leopardo. Estamos ante una raza de perros musculosos, rústicos, con pecho profundo y osamenta fuerte. Su cuerpo es potente y ágil, con una altura a la cruz de hasta 66 centímetros y un peso de más de 30 kilos. Esto le convierte en un formidable adversario para los jabalíes norteamericanos.

Un cazador valiente

Su temperamento está caracterizado por un valor sin medida y una capacidad de aprendizaje muy destacable, lo que le ha llevado a posicionarse como un gran perro pastor o guardián.

Es un buen rastreador, los que cazan y conviven junto a esta raza aseguran que disfruta trabajando. Se les ha utilizado tradicionalmente para seguir los rastros de las presas y, una vez detectadas, avisar mediante aullidos y ladridos de su presencia. Desde ardillas, mapaches, hasta los animales de caza mayor, como jabalíes, ciervos, osos o pumas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
150693 0

Publicidad